Descubre Nuestra Historia
El Viaje de Eco del Mar
Desde nuestros humildes comienzos hasta convertirnos en un referente de brunch en Blanes y nuestros primeros pasos en Pineda de Mar, nuestra historia está llena de pasión y dedicación.
Ana
Hola! Soy Ana y me gustaría contarte un poquito sobre mí. Soy dominicana, me licencié en Marketing por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero desde que salí de la Universidad he mantenido una relación especial con la alimentación y los productos de la Tierra. Mi trabajo antes de venir a España (en 2008) fue en la Secretaria de Agricultura donde ayudaba en tareas de organización de los mercados. Si, cerquita de esas frutas tropicales que ahora uso en mis smoothies o de la Yuka a la que le dimos el apellido de Brava en Eco del Mar:)
Me apasiona la gastronomía, la comida saludable y fusionar elementos de diferentes culturas. He liderado el proyecto de Eco del Mar desde su inicio en 2021, pero conmigo tengo un gran equipo con el que comparto esta locura. Nuestro enfoque innovador ha transformado la experiencia del brunch en Blanes, y nuestro compromiso con la calidad y la comunidad sigue siendo el motor de nuestro crecimiento.
El Comienzo de un Sueño
Nuestra Historia en 2021
En 2021, mientras el mundo emergía de la pandemia, nació la idea de Eco del Mar. Queríamos traer a Blanes las experiencias de brunch que solo se encontraban en las grandes ciudades. Con un enfoque en ingredientes frescos y opciones saludables, abrimos nuestra primera cafetería, ofreciendo una nueva forma de disfrutar el desayuno o las meriendas. Un comienzo difícil, sin experiencia en hostelería y sin un nombre o marca que nos impulsara el arranque, pero con una ilusión enorme por lo que estaba haciendo y un compromiso con el proyecto que me hizo poner lo mejor de mí en cada plato que hacía. Fuimos adaptando nuestra oferta para que reflejara lo que tenía en mente: elaboración casera, mezcla de culturas empezando por mezclar lo caribeño que traia de serie con lo de aquí (de ahí salen productos como la Yukita Brava)
Crecimiento de Eco del Mar
Desde nuestros humildes comienzos en 2021, hemos crecido de manera orgánica, llevando el brunch de calidad a Blanes. Pasando muchas horas en el local para conoceros y ver lo que os gustaba, probando pokebowls y pancakes nuevos, dando la flexibilidad que pedíais. Como se dice «pico y pala». Y es que Eco del Mar no es una franquicia, es una cafetería independiente con la ilusión del equipo que hay detrás para daros lo mejor.
En 2024 abrimos nuestro segundo local en Pineda de Mar, y poco a poco nos vamos dando a conocer.
Cometemos errores, pero escuchamos todos vuestros comentarios e intentamos ir aplicando una mejora contínua para llegar a ser vuestra cafetería de referencia.
2021
Fundación de Eco del Mar
En 2021, en plena salida de la pandemia, abrimos nuestras puertas en Blanes, ofreciendo una experiencia de brunch única.
2022
Expansión de Menú
Introducimos nuevas opciones de brunch y comida saludable, atrayendo a más clientes interesados en una alimentación consciente.
2024
Apertura en Pineda de Mar
Inauguramos nuestro segundo local en Pineda de Mar, llevando nuestra propuesta de brunch a más personas.
2025
Innovación Continua
Seguimos innovando con nuevas tendencias en cafetería, consolidando nuestra posición como líderes en brunch saludable.
Nuestro Compromiso con la Innovación
Tendencias en brunch
Seguimos las tendencias en brunch de otros paises y las introducimos en Blanes y Pineda dándoles nuestro toque particular
Opciones Saludables
Ofrecemos una variedad de opciones saludables, desde pokebowls hasta bowls de açai, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
Tendencias en Cafetería
Incorporamos las últimas tendencias en café de especialidad, lattes, frappés, asegurando una experiencia única para nuestros clientes.
Nuestro Propósito
Eco del Mar: Más que una Cafetería
En Eco del Mar, nuestro propósito va más allá de servir comida deliciosa. Queremos impulsar una alimentación más saludable en los momentos de ocio con la esperanza de que eso ayude a generar hábito y cada vez difrutemos de un estilo de vida más saludable.
Nos esforzamos por crear un ambiente acogedor y sostenible, donde cada visita sea una celebración de la vida saludable y el respeto por el medio ambiente. Creemos en el poder de la comida para unir a las personas y en la importancia de ofrecer opciones que sean buenas para nuestros clientes.